Promociones Primavera 2024 Retiro de Brackets + Gingivoplastia
Con la ayuda de un alicate especial, se comienzan a despegar los brackets uno a uno. Una vez que se han quitado todos los brackets, se limpia toda la superficie del diente con una fresa. Esta herramienta sirve para eliminar los restos de adhesivo que se hayan podido quedar pegados a las piezas dentales Colocamos un retenedor fijo de canino a canino en la arcada inferior. Dicho retenedor no es otra cosa que un alambre muy fino que va cementado -pegado- a la cara interna de los dientes. De esta manera, evita que los dientes se muevan, ya que éstos tienen «memoria» y, por tanto, tienen tendenci
Desde
El retiro de brackets puede mejorar la salud oral de varias maneras. En primer lugar, permite que el dentista o el ortodoncista realicen una limpieza profunda de los dientes y eliminen cualquier acumulación de placa o sarro que se haya acumulado alrededor de los brackets. En segundo lugar, el retiro de los brackets permite que los dientes se muevan a su posición final y se ajusten adecuadamente. Esto puede ayudar a mejorar la mordida y la alineación de los dientes, lo que puede prevenir problemas futuros como caries, enfermedad de las encías y desgaste dental.
La gingivectomía es una técnica sencilla de cirugía bucal menor para recortar y remodelar las encías. Se realiza bajo anestesia local infiltrativa y por tanto sin dolor.
Al retirar con esta técnica un trocito de encía, conseguimos el desplazamiento hacia arriba de la encía y con ello que se muestre mayor cantidad de diente. Mejora enormemente la estética anterior y la sonrisa pues devuelve al paciente la altura ideal de los dientes de un adulto (dientes ovalados no cuadrados). La técnica es muy cómoda y consigue unos resultados excelentes.
Resulta la solución ideal para los casos de erupción pasiva alterada, en los que los dientes están cortos, cuadrados y con una forma ligeramente aniñada, ya que la encía no tuvo la retracción adecuada durante el desarrollo del adulto.