Tratamientos Dentales Brackets: Sistema Autoligado
Ortodoncia sistema Autoligado Limpieza + Modelos + Fotografía de Estudio 38.000 Instalación superior e inferior 240.000 Controles mensuales 35.000
El Sistema Autoligado elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Autoligado emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a los pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.
Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Autoligado utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Autoligado pueden tratar sin extracciones.
Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Autoligado estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.
La Diferencia Autoligado
- Los brackets del Sistema Autoligado usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.
- Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.
- El Sistema Autoligado beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.
- Los brackets tradicionales usan ligaduras elásticas para sujetar los arcos. Estas ligaduras acumulan placa que puede causar problemas gingivales. De hecho, una serie de estudios clínicos recientes demuestran que las ligaduras elásticas acumulan más placa y causan un sangrado gingival significativo.