Tratamientos Dentales Cirugía Tercer Molar
Desde
Las muelas del juicio, también conocidas como Cordales o terceros molares, no siempre erupcionan. Hay personas que tienen las cuatro muelas del juicio, otras solo dos y hay a quienes no les llegan a salir. Estos supuestos dependen de la genética, peor también de cada situación.
Por tanto, en caso de exodoncia, tenemos que estudiar si la muela del juicio o tercer molar ha salido por completo o si, por el contrario, presenta alguna adversidad. Teniendo esto en cuenta, hay tres tipos de extracciones:
Extracción simple de una muela del juicio. La cordal ha aerupcionado por completo, en una posición adecuada y sin chocar con otros molares, por lo que el especialista puede extraerla sin mayores complicaciones. En función de cómo vaya la intervención, puede no ser necesario dar puntos de sutura.
Extracción de la cordal con semicirugía. En este caso, la muela no está completamente fuera, sino que ha erupcionado de manera parcial. Será necesario hacer una microcirugía para acceder al diente completo.
Extracción con cirugía. Por último, en ocasiones la muela se encuentra en el interior del hueso maxilar, por lo que el dentista debe acceder al interior de la encía mediante una intervención.