El zafiro resulta prácticamente imperceptible a la vista, por lo que es el elemento favorito para la mayoría de pacientes. Quién busca una mejora estética prefiere no pasar un largo periodo de tiempo con los brackets visibles, así que se decantan por los estéticos en su inmensa mayoría. El notable crecimiento de ortodoncias en pacientes de edad adulta se debe a la llegada del zafiro a las clínicas dentales que, por norma general, buscan una mejora puramente estética.
La suavidad con que se forman las piezas adheridas a los dientes contribuye a que el paciente no note molestias en encías y mejillas. No obstante, siempre puede provocarse alguna herida, debido a que se tiene un elemento externo en la boca durante un largo periodo de tiempo. En definitiva, con este tipo de ortodoncia pueden producirse ciertas heridas, pero el número de estas se reduce considerablemente con respecto a los brackets metálicos.
La sensación de higiene está directamente relacionada, en muchas ocasiones, con los colores. Por ello, el zafiro traslúcido dará un aspecto más limpio a la ortodoncia. Aunque hablamos de pura percepción, esta sensación resulta más agradable a la vista del paciente.
Contras: desventajas de los brackets estéticos
Los brackets estéticos llevan consigo una demanda de cuidados más elevada que los brackets metálicos. La delicadeza del material y la transparencia hacen que cualquier indicio de suciedad se haga más evidente. A parte de usar cepillos de dientes de cerdas suaves, los dentistas recomiendan usar dentífricos específicos, hilo dental y una higiene diaria exhaustiva.
El zafiro es un material mucho más caro que el metal, lo que eleva el precio de la ortodoncia. Aunque pueden combinarse ambos materiales para reducir los costes del tratamiento, habitualmente los pacientes se decantan por un solo tipo de bracket debido a las mejoras estéticas.
BUSCAR
Búsqueda Segura
1. Incluye texto en la búsqueda. No se admiten búsquedas de solo números.
2. No incluyas caracteres especiales como comillas, paréntesis, guiones, porcentajes, o similares.
3. No incluyas enlaces a otras páginas con http o similar.
Así prevenimos bots y cuidamos nuestro servidor =)